Cuando era pequeña mis padres no me preguntaron qué quería ser de mayor o por lo menos yo no lo recuerdo, y llegué a mi adolescencia y empecé a trabajar porque no sabía qué era lo que quería estudiar, veía a compañer@s que lo tenían clarísimo y yo no tenía ni la más remota idea.
En mis 30 y algo de años me dí cuenta que me hubiese gustado estudiar psicología pero las circunstancias no eran las adecuadas para ponerme a estudiar en aquel momento, así que cuando mi hijo mayor empezó a los 2 años en la guardería empecé a trabajar a media jornada por las mañanas y un día me apareció un anuncio en internet en el que podías sacarte el título de coach personal a través de la universidad de Valencia a distancia y empecé a ilusionarme, pedí información y con el apoyo de mi marido como siempre empecé a estudiar.
Logré sacarme el título con un 10 en mi examen final! mi segundo bebé ya había nacido y tenía apenas 2 meses, no me lo podía creer! Hacía tanto tiempo que no lograba algo que me hacía sentirme tan orgullosa!
Tenía pensado estar con mi bebé un tiempo y después ver en el mundo laboral que oportunidades podía tener con mi título recién sacado pero cuando me diagnosticaron la esclerosis múltiple mi bebé tenía apenas 5 meses.
Así que sentí que aquel sueño se había esfumado entre mis dedos. Eso se me juntó con la depresión post parto que tuve y caí muy abajo. Qué se supone que iba a hacer??
Llevo 3 años con esclerosis y estoy solicitando la minusvalía porque soy perfectamente consciente de que no puedo comprometerme a un trabajo con un horario o a unos días concretos por que no sé como va a ser mi día, puedo empezarlo bien y en un momento me tengo que meter en la cama sobre todo por la falta de equilibrio y los vértigos aunque a veces también por calambres y dolores y eso te hace sentirte inútil.
Desde entonces soy ama de casa y me encanta cuidar de mis 3 chicos y estar siempre ahí para ellos aunque haya momentos que tenga que estar desde la cama, pero sentí que podía aplicar todo lo que había aprendido con el coaching conmigo misma aunque a veces simplemente no pueda, y no pasa nada! Todos tenemos días malos y no podemos fustigarnos por ello.
Hace un tiempo empecé a darle vueltas a esto del blog y creo que es una vía en la que alomejor alguno de vosotros se sienta identificado conmigo y le pueda servir de algo leerme y creo que al igual que en el coaching mi propósito es intentar compartir y ayudar en la medida posible. Y claro! si alguien siente que necesita una sesión de coaching para conocerlo desde dentro y mejorar algún área de su vida siempre podrá contactarme a través de esta web! Siempre me gustó escribir y leer así que después de los sueños rotos he decidido empezar con esto para poder tener un hueco mío, simplemente escribiendo y sin pensar en cómo me afecta la esclerosis o en qué cosas debería de haber hecho en casa y no he conseguido hacer, simplemente para abrirme una ventana al mundo que sea mía.
Y de nuevo he sentido ilusión por algo y eso para mí es maravilloso!
Qué pensáis vosotros de esto?
mamaconesclerosis.
La clave de la evolución es la adaptación.
Siempre estoy de acuerdo contigo Javi! ¿Cómo puede ser? jeje
Completamente de acuerdo!!