No sé vosotros, pero yo me meto en la cama todas las noches agotada! Y da igual lo que hiciera durante el día! Me sucede siempre!
A veces estoy en la cama todo el día y aún así al llegar la noche estoy deseando meterme en la cama (de nuevo) y dormir.
Pero ayer no fue así! Qué gusto meterte en la cama cansada por haber hecho cosas! Qué gusto sentir que estar cansada es normal después de la actividad de todo el día.
Puede parecer una tontería para el resto de los mortales, pero yo me siento genial cuando siento que tengo “motivos” para estar cansada, y me acuesto felíz! En plan… “muy bien campeona!! hoy has estado genial!”
Me encanta la jardinería! aunque las plantas no son lo mío! Podría matar a un cactus sin ningún esfuerzo! solo con mirarlo!
Pero me encanta arrancar hierbajos! Me relaja muchísimo! Aunque cuando me incorporo después de estar agachada, todo me dé vueltas y tenga que quedarme un ratito quieta con los ojos cerrados o mirando un punto fijo y agarrándome a lo primero que pille a mano.
Forma parte de esa “nueva normalidad” en la que vivimos las personas con esclerosis múltiple. Convertimos en normales cosas que no lo son en absoluto! pero a fuerza de tener que convivir con ellas … pues no nos queda otra!
Y cuando esto sucede, mi marido, se queda mirándome y me echa la bronca! “No hagas eso cariño! sabes que después te pasan estas cosas” pero yo no puedo evitarlo, ni quiero! Porque a pesar de todo, lo sigo disfrutando!
Cuál es esa actividad que por mucho que os cueste os encanta hacer? Me encanta leer vuestros comentarios!! y que compartamos experiencias! Gracias por estar ahí siempre!
Cierto, qué satisfacción para nosotros cuando tb sería lógico estarlo incluso para personas sanas👍.
Cierto! pero a veces tiene que llegar una compañera de vida llamada Esclerosis para pararnos en seco y
mostrarnos que tenemos que cambiar la perspectiva y disfrutarlo todo!
Un abrazo enorme preciosa!!
A mí me gusta sentarme en el ordenador para hacer música, aunque sé que no voy a durar mucho tiempo sentado a causa de los espasmos. Y eso me da mucha rabia, por no decir que me jode un montón. Te entiendo perfectamente querida amiga. Pero, qué le vamos a hacer…Besitos compi..
Bueno, lo importante es que disfrutes de ese ratito que sé que lo haces!
Gracias por tu comentario querido compi! Eres mi poeta favorito del mundo mundial!!
Hola mamaconesclerosis :
Te leo por primera vez y me han encantado tus publicaciones frescas y amables pero llenas de contenido. !Qué gusto¡ sí.
Hundir las manos en la tierra, quitar malas hierbas, cavar, abonar, ponerme perdida de barro y, después de plantar, ver crecer el huerto, agotada en grado superlativo, pero feliz por tener un motivo, como dices.
Regar o no cada día, según el calor que haya hecho, mimarlo y darle las gracias por los tomates y pepinos, las lechugas y los pimientos o por lo que le dé la gana, porque mi huerto es como nuestro cuerpo esclerótico, un poco caprichoso y voluble, pero libre.
Yo descubrí la tierra y como pisarla, a veces por sorpresa y con dolor al caer en ella de bruces, después de que los saltos, las piruetas y la ingravidez en el aire del Ballet Clásico, que es con lo que me he ganado la vida los últimos treinta años, me abandonaran.
Decidí explorar otros territorios con los dos pies en el suelo y en esas estamos, descubriendo esas cosas que también dan gusto, intentando sacarle el mayor provecho a la vida.
Por cierto el mundo conservas y verdura ecológica esta muy en alza…
Un abrazo, Pilar.
Muchas gracias por tu comentario Pilar! Qué bonito todo lo que me cuentas!
Nosotros también tenemos huerto en casa aunque este año no sé si lo plantaremos porque tenemos a nuestro cachorro que
probablemente no deje viva ni una ramita de perejil!
Me cuentas que has sido bailarina de ballet clásico, qué profesión tan bonita Pilar!
Verás que con los dos pies en la hierba o en la arena también encontrarás momentos maravillosos! y yo así lo deseo!
Muchas gracias por leerme!
Te mando un abrazo enorme!!