Con el díagnóstico de la esclerosis múltiple a parte de todos los cambios físicos y mentales como la pérdida de memoria hubo algo más que cambió en mí, fuí más consciente de lo que era la vida y de cómo quería vivirla. Puede resultar extraño pero en mi caso prometo que fue así. Aunque ya debería haber aprendido esta lección hace muchos años cuando mis padres fallecieron siendo muy jóvenes y te das cuenta de que la vida tiene caducidad con el tiempo y los qué haceres, las preocupaciones banales y las prisas hacen que lo olvides y la EM llegó para recordármelo y eso de alguna manera se lo agradezco.
Otra cosa que la EM me ha recordado es que soy una mujer muy fuerte y luchadora (sí! todavía tengo una abuela maravillosa jeje) siempre he luchado pero más bien para los demás o por lo menos pensando en alguien y ahora tengo que hacerlo por mí y eso a veces es más difícil pero no hay nada más importante en esta vida. Si luchamos por nosotros luchamos también por las personas a las que queremos.
Me ha cambiado la forma de sentir, de ver las cosas a mi alrededor, de percibir la realidad y me ha hecho varias preguntas, la primera: y ahora qué coño hago? Esta pregunta estaba mal formulada y lo que hizo fue añadir angustia y ansiedad cosa que no me sentaba demasiado así que no me sirvió de nada.
La segunda: ¿Qué te gustaría hacer?. La respuesta a esta pregunta fue más fácil de responder, la tenía mucho más clara en mi cabeza y fue más fructífera que la primera.
La tercera: ¿Cómo puedes conseguirlo?. Uau! esta respuesta era más difícil y fue la que más tiempo me llevó responder, le dí muchísimas vueltas, busqué información y nació @mamaconesclerosis. Me dí cuenta de que por experiencias pasadas llevaba mucho tiempo callada y algo en mí me dijo que no podía ser! que tenía muchísimo que contar! que yo también tenía voz y que también tengo que sacarla. Y gracias a un muy buen amigo que me diseñó el logo me atreví a hacerlo! Si me estás leyendo quiero que sepas que me has cambiado la vida! y siempre te estaré agradecida! Empecé a hablar en instagram y me encontré con gente increíble! maravillosa! y he cumplido mi sueño! estoy ayudando a mujeres con el coaching y eso para mí es algo tan tan especial que no puedo describirlo con palabras..
Así que tengo que volver a decir una de mis frases fetiches: ¡hay que ver el lado positivo de las cosas, y si no lo encuentras pues te lo inventas! pero aunque hay cosas que no podemos controlar siempre podemos tomar la decisión de qué hacemos con ellas. Podemos dejar que nos hundan o podemos coger fuerzas y usarlas para alzarnos! Y la EM me ha servido para eso! para alzarme! Gracias por leerme y por todo!
@mamaconesclerosis.