Ayer os mostré la ropa que decidí utilizar para las presentaciones de mi libro, pero hasta llegar aquí han pasado muchas cosas!
Detrás de la ropa hay un año entero de ansiedad, vuelta a las pesadillas, y vuelta a los ataques de pánico cuando me quedaba sola en casa y estaba a solas conmigo y con mis pensamientos.
Detrás de la ropa hay llamadas al departamento de policía de violencia de género pidiendo ayuda y diciéndoles que no iba a ser capaz! Que no podía!
Detrás de la ropa hay miedo no por mí (que también) pero sobre todo por mi familia! Esa con la que soñé y ahora tengo! “No puedo ni salir corriendo! Qué hago?? Ponte en contacto con nosotros en cuanto lo necesites, me decían”! Y yo pensaba: cuando me pongo nerviosa veo borroso por el ojo derecho y los vértigos se acentúan! Mientras yo cojo el móvil le da tiempo a la bestia a tomarse un bocata o una tapa de pulpo!
Volví a sentirme sola por parte de las autoridades! Pedí ayuda a nivel psicológico y la estoy esperando todavía a día de hoy. Hasta que me dí cuenta que de estos lodos tenía que salir yo! yo sola! Yo tenía que encontrar la fuerza para hacerlo! Y después de todas las sesiones de terapia que llevo a las espaldas no me iban a decir nada que no me hubieran dicho antes.
Tenía que hacer yo las presentaciones! Y ahora más que nunca! Tenía que enfocar toda la rabia que sentía para hacer algo positivo con ella y me puse a pensar opciones todavía con los miedos y la ansiedad.
Y un día me levanté, y encontré un pensamiento que no había tenido antes y que me ayudó a tomar las riendas y a darme cuenta que ya no soy esa mujer del libro! Y que igual que cuando te diagnostican esclerosis múltiple puedes pensar en la silla de ruedas y hundirte hasta que la utilices o puedes seguir adelante como puedas y si toca en algún momento usarla pues ya veremos!
“cruzaremos el río al llegar a él”.
Lo que tengo claro es que lo que no voy es a callarme! Ya no!
Con este blog pretendo ser sincera y contaros que igual que “Detrás de una sonrisa” hay miles de batallas, detrás de la ropa también las hay!
Muchos me decís que soy muy valiente, yo creo que soy una persona que trata de “sobrellevar” la situación lo mejor posible! Ni más ni menos!
Gracias a todos los que me leeis por darme voz y por escucharme o leerme!
Gracias de todo corazón!