Recuerdo el primer libro que leí y que me tocó el corazoncito. Era un libro que había cogido prestado en la biblioteca de mi colegio. Lo cogí porque tenía un título que me gustó “el gato/perro se comió mi chándal” No recuerdo si era un gato o un perro… cosas de escleróticos.. ya sabéis…
El libro hablaba de una niña de mi misma edad aproximadamente (yo tenía unos 12 años) que tenía muchos complejos físicos y que fruto de esos complejos era muy tímida para las relaciones sociales.
Fue la primera vez que me sentí tan identificada con un libro. Y fue una sensación maravillosa. “Esto no solamente me pasa a mí!”.
Después, en el instituto, tuve una profesora que se llamaba Rosa. Aquella mujer hablaba de la literatura, los libros y las historias que contaban, con tanta pasión que era difícil no dejarse contagiar! Por lo menos para mí!
He leído mucho! De hecho he sido de esas personas que se tienen que prohibir entrar en una librería! Porque me gastaría una fortuna en libros y artículos de papelería!
Hoy es el día del libro y es un día muy especial para mí. En menos de un mes mi libro estará a la venta! Estoy deseándolo con todas mis fuerzas! Pero al mismo tiempo, me centro en el momento presente para disfrutar de todos y cada uno de los pasos a dar hasta entonces.
“Detrás de una sonrisa” nació con la intención de ser un libro para mis hijos. Para cuando fueran adultos. Y para que pudieran conocer la historia de su madre. Empecé a escribirlo con esa intención, aunque conforme iba escribiendo me daba cuenta de que no podía hacerlo! No podía guardarme todo aquello una vez más bajo llave.
No podía permitir no hacer nada con todo aquello que reflejaba mi relato.
Necesitaba sacar algo positivo de todo aquello! Necesitaba que todo aquello pudiera servir de algo! Y si yo lo seguía guardando en mi mochila como si fueran piedras pesadas, seguiría soportando un peso que llevaba estando presente en mi vida demasiado tiempo y no podía o más bien, no quería seguir así.
Qué espero de este libro? Pues espero que os guste, y espero que cuando acabéis de leerlo necesitéis unos minutos para reflexionar sobre alguno de los temas que plasmo en él.
Espero que muchas muchas personas lo lean. Porque sería un éxito como escritora, pero sería un éxito incluso mayor como persona! Y sería muy enriquecedor!
Habría cumplido ese deseo de que todo lo que supuso para mí estar en un pozo durante mucho mucho tiempo (incluso más del que yo misma era consciente) pudiera hacer que alguien tuviera la misma sensación que tuve yo con mi primer hallazgo literario! “No soy la única que se siente así” “No estoy sola” y mientras escribo esto se me ponen los vellos de punta.
Así que felíz día del libro a todos!!