Buenos días queridos compis? Qué tal estáis?
Para mí todas absolutamente todas las presentaciones son iguales en cuanto a importancia se refiere pero esta última tenía un detalle añadido, era el día del libro! Y yo, a pesar de todo.. he vuelto a ser una romántica! cómo lo había sido siempre! (antes de la bestia).
El día empezó fuerte! yo “había comprado un billete de tren” o eso era lo que yo creía aunque después me dí cuenta de que no lo compré! No me digáis lo que hice! No lo sé! … así que a las 9:20 de la mañana salí pitando en taxi de camino al aeropuerto para ver si tenía un vuelo disponible rezando hasta en arameo para tener suerte!
Cogí un avión y llegué justo a tiempo para comer con 3 amigos pingüinos, 1 de ellos compi desde casi el principio de mi perfil en Instagram.
Llegué y ya estaba Cesáreo, de baile de pingüinos, con su cervecita! es mucho más alto de lo que yo pensaba! Porque yo siempre lo veo sentado y eso me sorprendió pero nos dimos un abrazo y dos besos de esos que se dan las personas que no se conocen físicamente pero las conoces por dentro y ya hay un cariño muy especial!
Después, mientras yo fumaba un cigarro, fuera, ví aparecer a Chuso de @todovaasalirbien, un compi al que adoro y con el que tengo contacto cada cierto tiempo por wasap o por Instagram y no pude hacer otra cosa que achucharlo a tope! “Qué tal? Cómo estamos? pero qué haces fumando tía? como ha ido el viaje?
Como a lo del tabaco no podía responderle, le conté lo del viaje y lo del billete de tren que yo he imaginado que había comprado y él se reía a carcajadas!!
No te rías!! Tengo esclerosis! Le decía yo mientras también me reía. Chuso, yo soy así! habrá personas que consideran que tal vez exagero algunas cosas pero lo realmente preocupante es que es totalmente cierto compi! y ahí nos volvimos a abrazar con mucho cariño
El último en llegar fue Dani, un hombre que siempre tiene una sonrisa preciosa! De esas que son de verdad y que transmiten luz.. con una sudadera que resaltaba todavía más su moreno! Y disculpándose por llegar tarde!
La comida fue una maravilla y fue muy de compis de esclerosis múltiple, me refiero a que estábamos hablando de algo, venía la camarera a tomar nota de las bebidas y cuando se iba, la primera pregunta era “de qué estábamos hablando?” y nadie sabía el tema! “Da igual! ¡Cambiamos de tema!” y nos reíamos.
Después llegó la presentación en el Espacio de Igualdad de Carme Chacón, un sitio tan bonito y tan acogedor para hombres y mujeres, lleno de exposiciones por las paredes a cuál más bonita, con muchísimos talleres, con mucha actividad y lleno de colores!
Compartí espacio con mis compañeras escritoras y las escuchaba con muchísima admiración! Nos contaron que en la fábula de Sant Jordi al principio se regalaban rosas a las mujeres y libros a los hombres que eran quienes leían (para que iba a leer una mujer?!) así que una de las chicas que están en este espacio y que era catalana dijo: “Pues nosotras hacemos Santa Jordina! Porque además de leer libros también los escribimos!” y me pareció el motivo perfecto!
Llegué a la una de la mañana a casa y no puede haber una foto más adecuada para este artículo que ésta! Cada año se pone un lazo violeta por cada feminicidio y un lazo blanco para los niños que mueren por violencia vicaria. Si no te estremece, pide cita urgente en tu médico porque algo no va bien!
Un abrazo enorme y gracias por seguir ahí! No imagináis lo que me gusta escribir mi blog los sábados.
Hasta la próxima semana! Os leo como siempre en comentarios! Muackk