Ayer como os comenté en Instagram me escapé! Me fuí a eso de las cinco y media y llegué a eso de las 12:00 de la noche, como la cenicienta..
Quedé con mi amiga y ya empezamos la tarde con una gilipollez que dije yo y con las risas de las dos.
Cuando eres madre entras en una burbuja, casa, bebé y algún paseo, pero todo se centra en el bebé que acaba de llegar, esa cosa tan preciosa y diminuta depende de tí para sobrevivir y no trae manual de instrucciones.
Entras en esa rueda de la maternidad y te olvidas de tí, de que aparte de madre eres muchas más cosas, persona, mujer..
Escribo este blog desde Galicia, España pero si lo escribiera desde Gaza sería un blog completamente diferente.
Allí la supervivencia tuya y de tu pequeño..de tu familia, es lo más importante siempre! y dudo de que en algún momento del día o de la noche las mamás que viven allí y los papás puedan pensar en otra cosa más importante o más superficial!
Allí no necesitas salir a tomar un café con un amiga para ponerle remedio a tu estrés, necesitas dejar de escuchar bombas, necesitas dejar de escuchar sirenas o lloros de bebés.
Es la diferencia entre un mundo y otro aunque que yo sepa, todos habitamos el mismo mundo.
Mañana es el día de los derechos humanos y probablemente los informativos enseñen imágenes de cuerpos muertos, de niños llorando con el terror en la mirada. De mujeres y hombres desesperados.
No hace falta hablar el mismo idioma, sus intensas miradas lo transmiten todo!
Y ahora me pregunto; nadie, absolutamente nadie! Piensa hacer nada al respecto??
Si mis hijos me hacen alguna pregunta al respecto, que les puedo contestar? Cuando yo no entiendo nada! No entiendo la falta de humanidad, la impasibilidad, no entiendo acabar de ver una noticia así y encendamos nuestro árbol de la navidad y les dejemos a nuestros hijos que hagan kilométricas cartas a PaPá Noel sin hablar de esto.
Ahora mismo el pequeño es demasiado pequeño todavía pero en cuanto crezca un poco más buscaré alguna entidad que ayude a personas en situación precaria en estas fechas y me encantaría poder ir de voluntaria con mis hijos a un comedor social o algo así.
Para hacerlos reflexionar en sus pequeñas cabecitas y que se den cuenta de que tener el último modelo de la Play no es lo más importante! y hacer que vean mejor lo que tienen y no tanto lo que no tienen o tienen otros.
¿Lo habéis hecho alguna vez compis? ¿cómo describirías ese momento? ¿como crees que influyó en tus hijos? ¿ Y en tí??
pd: sigue estando disponible mi ebook y sigue estando disponible en kindle unlimited. Os informo en cuanto tengamos la edición de papel disponible de nuevo! Disculpad las molestias! Y sino podeis escribirme por md y yo tengo algún ejemplar en casa que os enviaré encantada dedicado.
https://amzn.eu/d/8ApYY0g.