No entiendo muy bien esto de las órdenes de alejamiento en algunos casos, os cuento: Cuando una mujer denuncia violencia de género y el maltratador va a la cárcel por este motivo y por otros le conceden una orden de alejamiento por un determinado tiempo y ese tiempo empieza a partir de ese mismo momento, es decir que el maltratador o cualquier persona de su alrededor no se puede poner en contacto con la persona maltratada. Hasta aquí todo bien, pero cuando el maltratador sale de la cárcel, la orden de alejamiento ya se ha extinguido.
Puedo llegar a “entender” de alguna manera que él ha cumplido ya su castigo pero y la víctima? Por qué si no hay hijos fruto de esa relación (quiero hacer una inciso! en mi caso no hubo hijos pero en el caso de que los hubiese una persona así no puede ser buen padre lo veas como lo veas! así que tampoco me parece adecuado en esa situación) esta persona puede estar en la misma cafetería que la mujer maltratada o puede mudarse cerca de ella? Es algo que no consigo entender de ninguna manera porque el daño que este episodio en se marca en la vida de la mujer a fuego y creo que nunca se olvida algo así además de los “traumas” que te quedan durante mucho mucho tiempo.
Por qué yo tengo que seguir teniendo pesadillas y él puede acercarse a mí sin problema.
Qué seguridad debo de tener yo? y más cuando es una persona reincidente en este tema.
Quién me garantiza que ha estado en tratamiento psicológico, psiquiátrico o de desintoxicación?
Nos dicen que si pasa cualquier cosa podemos pedir ayuda de nuevo a la policía y poner una denuncia, ¿si pasa lo qué? ¿Una agresión? ¿Una violación? ¿una muerte? de verdad??
Cuántas veces vemos en los informativos que un hombre acaba con la vida de una mujer saltándose la orden de alejamiento? Y si se la quitamos?? ¿Qué puede pasar?
mamaconesclerosis.