Buenos días compis!! Últimamente intento escribir en mi blog los sábados pero esta semana publico hoy jueves porque tengo algo que contaros.
El lunes llamé a mi enfermero y le comenté que no tenía los resultados de mi última resonancia y como estábamos pendientes de ver si cambiábamos de tratamiento necesitaba saberlo antes de junio que es cuando me toca ir a ponerme el ocrelizumab.
Él como siempre fue muy amable y me dijo que hablaría con mi doctora.
Al día siguiente por la mañana recibo su llamada: “Está todo bien! Seguimos con el ocre porque no hay lesiones nuevas!”
No me dió tiempo a finalizar la llamada, las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos sin pedir permiso!
Sí, se suponía que eran buenas noticias, las mejores que le pueden dar a una persona con esclerosis múltiple como compañera de vida pero a mí me sentaron como una patada en el estómago!
Por qué? Pues porque lo que yo esperaba oír era “vamos a cambiar el tratamiento! Vamos a probar con otro que seguro que te irá mejor!” El último año ha sido duro en lo que a la esclerosis se refiere.. He tenido 2 o 3 brotes ya no sé ni cuántos son!
Los síntomas se van actualizando como si fueran aplicaciones del móvil y se actualizan cada poco tiempo. Los que ya tengo se intensifican y siempre aparece uno nuevo! y la verdad es que estoy cansada!
Y ahora os preguntaréis… no sabes lo que es una enfermedad crónica? te lo explico? No sabes que los síntomas pueden aumentar sin que haya lesiones nuevas en tu cerebro? Sabes lo que es la esclerosis? necesitas que te lo explique?
Pues sí compis! Sé todo eso! pero por un momento tuve esa esperanza! y como dice la canción “no me llames iluso, porque tenga una ilusión”.
Así que ese día me fuí a la cama. Necesitaba un día de reflexión para asimilar y ser consciente de que eran buenas noticias! Que hemos conseguido por el momento que no aumenten las lesiones y que “estoy bien”.
Pero ya sabéis que los días de reflexión son uno! Al día siguiente.. vuelta a seguir!
Porque hay que celebrar las buenas noticias incluso cuando te sorprenden!
Os ha pasado algo así a alguno de vosotros?
PD: Gracias @pilarlillo por tu sabiduría y gracias @emypuen_ por tu amistad y por tu cariño! Sois lo más!
Si, a mi me ocurrió una vez ,al principio llevaba una temporada buena y me tocaba consulta y pensé, como yo me encuentro bien,va a ir como la seda,el día de la consultae dijo que había nuevas lesiones,hala mi gozo en un pozo. Ahora cada vez que tengo consulta ya voy a ver qué pasa.
Yo voy igual! Preparada para cualquier cosa! Haya lesiones nuevas o no, al final vamos a tener que seguir
luchando!
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!