Buenos días compis! Hoy es sábado y toca blog! Aviso! vengo intensita! jajaja.
Mientras escribo siempre pongo música de fondo, y depende del día y de mi estado anímico o también del tema sobre el que voy a escribir puedo escuchar muy diferentes tipos de música.
Los días que me levanto con pocas fuerzas, pero, al mismo tiempo nerviosa o con ansiedad (cosa que últimamente sucede con más frecuencia), escucho a Diam´s una cantante francesa que canta hip hop y su voz y sus letras me dan fuerza. Hoy está sonando mientras escribo esto.
Qué pasa con las mujeres que denunciamos violencia de género y nuestro agresor está ya detenido y va a prisión?
Qué pasa con la orden de alejamiento que te dan?
Qué pasa cuando la bestia sale de la jaula?
Qué pasa con ellas? Qué derechos tienen? Qué sistemas de protección?
Pues bien, cuando el maltratador ha sido juzgado y va a prisión el juez suele conceder una orden de alejamiento que dura x años. En mi caso, 3. Si el agresor está en prisión no va a acercarse a tí pero esto evita que pueda ponerse en contacto contigo por cualquier medio y a través de cualquier persona. En el momento en el que te lo dan empieza a correr el tiempo! tic tac! 3 años tic tac!
Cuando la bestia sale de la jaula, es libre! Ya está! ¡Ya pasó! Y si los 3 años pasaron hace tiempo, la orden de alejamiento ya ha caducado! Con lo cual no tienes nada!
¿Puedo pedir otra para cuando salga? ¡No! ¡Es un ser libre! Ha cumplido su pena!
Ostia! ¡Qué rápido! Nadie ha pensado que en estos casos las víctimas tenemos que volver a revivir toda la puta pesadilla?? Nadie?? Nadie ha pensado que si yo me cruzo un día por la calle con la bestia tengo que joderme y tragarme toda la rabia, el dolor, la ansiedad, el miedo y seguir adelante sin poder hacer nada??
¿Qué pasa con nosotras? Pues os voy a contestar! ¡Que estamos solas! ¡Una vez más no nos sentimos protegidas por las administraciones! Y tenemos que tirar de fuerzas que no tenemos y utilizar la ira para seguir aunque unas calles más adelante tengamos que sentarnos porque nuestras piernas tiemblan!
Este próximo jueves, si la EM me lo permite, haré un directo acerca de esto! Pero a día de hoy no puedo prometerlo! Así que estad atentos porque si lo hago, os lo avisaré en instagram como siempre!
Millones de gracias compis!
Lo cierto es que no hay palabras para poder dar alguna opinión sobre algo que no se ha vivido, y por supuesto no se saben las cicatrices que deja en la mente y el interior de las mujeres que han tenido la desgracia de pasar por ello.
Ahora la bestia está libre. ¿Qué sabemos de lo que pasa por su mente. Se habrá reinsertado y asumido sus actos violentos y su falta de empatia hacia las mujeres? ¿Habrá comprendido que la mujer que esté a su lado no es de su propiedad y tiene derecho a ser libre e independiente?
No lo sabemos, ni lo sabremos. Lo que no puede consentirse es que no haya un seguimiento o se ponga n medios para que sus víctimas puedan sentirse seguras. Habría que hacer algo por parte de quien corresponda para que no le tiemblen las piernas a sus ex víctimas cada vez que pisan la calle.
No puedo aportar soluciones compi, pero estoy contigo, algunas medidas deberían ser necesarias y adoptarse cuando una bestia salga de la jaula.
Un besazo querida amiga!!🤗😘💕
Ay mi compi, mi amigo… qué te voy a decir que tú no sepas! Pues no sé! Léete nuestras conversaciones de nuevo! jajaja
Muchas gracias por estar siempre! Para reír, para tener conversaciones profundas, para tener conversaciones que no entendemos ni
nosotros mismos y para reírnos de nosotros mismos y de la vida!