Cuando me hacen esta pregunta tan corriente como ¿Qué tal estás? respondo automáticamente: Bien, gracias! y entonces es cuando te dicen: ¡Es que se te ve muy bien! estás muy guapa!
Cuando respondo que estoy bien no es del todo cierto, aunque no pretendo mentirte sino tener que ahorrarme un montonazo de cosas que prefiero obviar en ese momento. La esclerósis es una patología (no me gusta la palabra enfermedad) que puede tener síntomas visibles pero que tiene muchísimos que son totalmente invisibles y lo más desesperante es que incluso algunos profesionales de la sanidad también se olvidan de ellos al no verlos.
Estoy bien, pero hoy me he puesto nerviosa porque el solete pequeño ha cogido un cuchillo y al ponerme nerviosa he empezado a ver borroso por el ojo derecho mientras resolvía la situación.
Estoy bien pero esta noche he tenido sensación de hormigueo y después de falta de sensibilidad en las manos y esto hacía que me despertara con esa sensación y que intentara solucionarla sin éxito,
Estoy bien pero durante todo el día de ayer he sentido ardores en la planta de los pies, es un ardor tan grande que se transforma en dolor cuando apoyas el pie en algo duro e intentas caminar. Lo haces! pero con dolor!
Estoy bien pero cuando ha sonado el despertador el primer pensamiento que me ha venido a la mente es “ a ver cómo llevamos el día hasta la siesta” la fatiga hace que todo suponga un esfuerzo titánico. Me levanto fantaseando con la siesta y después de la siesta fantaseo con el momento de acostarme por la noche. Porque todo me agota, hablar, pensar e incluso contestar a esta pregunta de que tal estoy.
Estoy bien, pero por la noche cuando me dí la vuelta en la cama todo empezó a moverse a mi alrededor y por lo tanto me he vuelto a despertar. Ahora mismo tengo el cuerpo tan tenso para no mostrar mis problemas de equilibrio y moverme de lado a lado que me estoy contracturando por completo y voy a tener que ir a la fisio para un masaje.
Estoy bien, pero tengo 39 años y ya tomo una pastilla por las noches para no tener pérdidas urinarias.
Estoy bien pero cuando mi cerebro se pone en modo off soy como una muñeca de trapo, que pones sobre la cama y no puede hacer más que eso! estar sobre la cama porque no puedo hacer absolutamente nada más! Es más no me preguntes ni qué quiero cenar, no lo sé!
Estoy bien, pero por la mañana cuando levanté a los soletes para ir al cole les decía cualquier cosa menos lo que en realidad quería decirles y cuando me daba cuenta me ponía nerviosa porque era tarde y entonces empecé a tartamudear.
Estoy bien pero tengo que tomarme una pastilla para dormir y aún así mi descanso es bastante regular.
Estoy bien pero a veces me entra el miedo, a no poder, al futuro, o me entra la impotencia al no poder hacer cosas que antes hacía y eran de lo más normales, por ejemplo: conducir (con todo lo que eso implica).
Estoy bien! Porque me he acostumbrado a vivir con todo esto!
Estoy bien porque para qué voy a contarle todo esto a todo aquel que me pregunta??
Estoy bien porque yo decido estarlo! Porque de esta manera me ayudo a mí misma y a los que están a mi lado!
Y tú? ¿Qué tal estás? Bien?
Muchas gracias por leerme como siempre! os adoro!! no sabeis todo lo que me dais haciéndolo! GRACIAS!!
Uff… Qué duro. Cuánto hay detrás de tu «estoy bien…». A partir de ahora tomaré conciencia de todos los «estoy bien» de los demás y de los míos propios. Gracias.
Estoy bien es como una respuesta que nos sale automáticamente, está bien tomar conciencia de los «estoy bien» de los
demás, pero también de los nuestros!! Muchísimas gracias de corazón por leerme!! Te mando un abrazo bien grande!
Estás bien porque es una decisión. Pero estar bien en realidad, es algo bien distinto.
Lo sé!! Muchas gracias por leerme Raúl! es un privilegio para mí! y que me comentes ya ni te cuento!
Gracias! por todo!!
Estoy bien,voy haciendo gracias,es la respuesta a la que recurro cuando no te go ganas de dar explicaciones,porque aún hay tanto desconocimiento que me agota…. A si q luego lanzó el …. Y tu ? Q tal ? Corremos tupido velo y a otro tema …
Lo hacemos muchos por no decir todos! A veces la respuesta a la pregunta sería tan tan larga
que preferimos obviarla! porque no tenemos demasiada confianza con la persona que la hace
o simplemente porque no nos apetece!! Un abrazo enorme!! y muchísimas gracias por leerme y por
tu comentario.