Creo que el feminismo debe ser una ideología única basada en la igualdad de género a todos los efectos, social, laboral.., que lucha para acabar con la lacra social del patriarcado, de la violencia machista y que se basa en la sororidad entre nosotras.
Hay muchos tipos de mujeres, rubias, morenas, altas, bajas de todas las tallas, que se depilan o que deciden no hacerlo, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, amas de casa, ingenieras, médicas, o gerentes de una multinacional, a las que les gusta ir a la playa y tostarse al sol y a las que prefieren pasar la mayoría del tiempo a remojo en el agua del mar…
Personalmente considero que el feminismo es una lucha única, que no podemos permitir que algunos conceptos grabados a fuego en nosotras por el patriarcado que tanto daño nos ha hecho nos dividan y nos encapsulan en tipologías y en grupos. Todas somos el mismo grupo, somos mujeres y todas debemos ir a una y sobre todo ayudarnos las unas a las otras sin juzgarnos y con amabilidad. Todas libramos nuestras propias batallas y todas hemos pasado por situaciones machistas y creo que eso nos debe unir y dar más fuerza.
El 8M para mí es un día un poco raro, ese día por la mañana temprano llovía muchísimo cosa que durante este invierno no ha sido habitual. Cuando ví por la ventana que llovía tanto pensé en que en parte me parecía un día triste por todas las víctimas de violencia de género que vemos a diario y porque me parece increíble que a estas alturas aún tengamos que reivindicar nuestros derechos como si fuesen privilegios es algo que me sorprende tanto…
Y después a media mañana hacía muchísimo frío pero salió el sol y se volvió un día bonito.
Ojalá la lluvia hiciese que la sociedad estuviese limpia ya de todas estas frases y enseñanzas que nos limitan y que pretenden hacernos más pequeñas y que nos dicen que somos el sexo débil. Ojalá que el sol que salió después nos trajese calor, fuerza y luz para que todos, hombres y mujeres aprendamos por fín que podemos formar un equipo maravilloso juntos, al mismo nivel y que todo nos iría muchísimo mejor a todos.
¡No nos feliciten el día de la mujer amigos! simplemente no permitais que nadie hable de una manera sexista de nosotras delante vuestra, si veis una injusticia por discriminación sexual en vuestro trabajo, en una cafetería o por la calle decid que no lo consentís! Que eso no es ser un hombre! Os necesitamos al igual que vosotros nos necesitáis a nosotras!
Creo que de esta manera nos iría bastante mejor a todos!
¿Qué opináis vosotros acerca de esto? Os leo siempre!
mamaconesclerosis