La primera vez que fui al psiquiatra después de mi diagnóstico de esclerosis múltiple creo que llevaba cerca de tres años ya diagnosticada.
Llegué a un hospital que no es el mío, y la consulta duró unos cinco minutos! Subimos dosis y para casa!
La segunda vez, creo que había pasado más de año y medio sin tener ningún tipo de control (sabéis que no manejo bien los tiempos, pero hacía mucho tiempo de la primera, demasiado!
Iba preparada con mi muleta para protestar y pedir una hoja de reclamaciones. Sí, puedo ser muy “riquiña” como decimos en Galicia o puedo sacar carácter y hacerme entender de forma muy clara.
Cuando llegué a la unidad de salud mental en otro hospital, entré en la consulta y mi psiquiatra no estaba porque estaba de baja de paternidad! Muy bien!
El sustituto era un hombre joven y amable y después de charlar un rato me dió un medicamento a mayores y me dijo que llamara en un mes a mi psiquiatra para decirle qué tal estaba con el nuevo tratamiento.
Llamé a las tres semanas, “disculpa, necesito hablar con mi psiquiatra porque la medicación nueva no me va bien y siento que voy a peor”.
Respuesta: “pues tu psiquiatra no está y no sabemos cuando volverá!”
“Pero…”
“No te preocupes ya te llamaremos! y me cuelga!” (Algo que no soporto!!!!)
Como no recibía llamada alguna, volví a llamar yo!
Me atendió un mujer que parecía maja, me dijo que me habían pasado a otra psiquiatra pero que no aparecía ninguna cita con ella hasta ENERO!!!
“Disculpame, le digo, estoy mal y necesito hablar con ella por lo menos para que me vea la medicación, no puedo seguir así”
“Lo siento pero no hay huecos antes!”
“Perdona, estoy mal! Estoy mal de verdad! y necesito que me atiendan”
La mujer se quedó callada y me pidió unos minutos… y cuando volvió a coger el teléfono me dice: “He tomado nota de tu número de historial y de tu nombre, tu número es 6…? Sí, le contesto!
Hablaré personalmente con ella para ver si por lo menos te puede llamar.
Y la salud mental?? Dónde está??
Ah! y me dijo que si no, fuera antes por el servicio de urgencias!
Estuve a punto de decirle, tranquila! antes de cortarme las venas paso por urgencias!
No estoy frivolizando con esto! Ni se me ocurriría! Pero es que me parecía todo un puñetero chiste!
Esta es la solución que nos dan?? Alguien en ese hospital habrá visto mi historial y lo habrá leído con atención? Ya os digo yo que no!
Y así estamos! Esperando a que mi salud mental me llame y charlar un rato!
Y mientras tanto… no descanso, tengo unas pesadillas bestiales, me despierto empapada en sudor, tengo ataques de ansiedad y de pánico y esto todo siendo positiva y haciéndome “terapia” a mí misma hasta que me puedan atender!
No quiero ver a cuarenta psiquiatras y que cada uno pruebe con una medicación! Quiero tener a mi psiquiatra al igual que tengo a mi médica de cabecera o a mi neuróloga! Es mucho pedir???
Hasta entonces siempre puedo ir a urgencias…. Increíble pero cierto!
Así que digo yo que tendremos que seguir protestando! No lo sé ….
Os deseo un maravilloso fin de semana a tod@s!! Gracias por estar ahí siempre compis!
https://www.threads.net/@mamaconesclerosis
Asociación Esclerosis Múltiple – Asociación Esclerosis Múltiple (bailedepinguinos.org)