Queda una semana para el final de este curso! Qué rápido pasa el tiempo cuando tienes hijos!
Después del curso, madrugar, acostarse temprano, clases extraescolares, deberes… llegan las graduaciones y las fiestas de fin de curso!
Si ser madre trabajadora es duro durante el curso escolar, cuando llega el verano es prácticamente imposible poder conciliar ambas cosas.
Yo tengo la suerte de poder estar con mis hijos y no tengo que hacer malabares buscando campamentos de verano, comprobando horarios y tiempos.
Es increíble que en un país con una población tan envejecida no se tenga en cuenta a nuestros hijos que son, al fin y al cabo, el futuro!
No se tiene en cuenta la labor de las mamás que estamos todo el día con nuestros hijos y siendo cuidadoras a tiempo completo los 365 días del año sin vacaciones ni paga extra de verano! Y os aseguro que nos la merecemos!!
Cuando acaba el curso, los niños están deseando que llegue el verano y las merecidas vacaciones! y las madres también! O yo por lo menos!
Y cuando llega el verano, piensas.. ya que estoy en casa, no los mando a ningún campamento y ese dinero que me ahorro… aunque a mitad de verano piensas.. “el dinero del campamento me lo voy a gastar en la consulta de la psicóloga!
Más me valía haberlos mandado de campamento! jajaja
Ser madre es toda una labor diaria de educación, enfermera, psicóloga, organizadora de eventos, cocinera….
Y cuando el verano llega a su fín, sientes pena por la vuelta al cole y alivio en la misma medida porque volverás a tener las mañanas para tí!
Ser madre siempre es complicado, porque los niños vienen con un pan debajo del brazo pero no con manual de instrucciones, pero en verano más!
Pienso en las madres que no pueden estar todos los días con sus hijos y tienen que buscar soluciones para las vacaciones y me siento mal por quejarme..
Pero al mismo tiempo sé que la energía que tienen los peques es muchísima más de la que tengo yo como madre con esclerosis!
Así que una vez más lo de ser madre trae un sentimiento de culpabilidad! Da igual si es verano o invierno!
Y vosotros querid@s compis? Cómo hacéis para sobrevivir a las vacaciones de verano y conciliar??
Si siempre es una ardua tarea, entre nosotros con la esclerosis puede ser toda una prueba!
Así que me despido de vosotros deseando que tengáis un buen fin de semana, y deseando leeros en comentarios!
Gracias por ser, gracias por estar, y gracias por todo queridos compis.