Saltar al contenido
mama con esclerosis
Menú
  • Inicio
  • Blog
  • Contacto
  • Mi libro
Menú

Período de adaptación.

Publicada el 10/09/202210/09/2022 por mamaconesclerosis

Los que sois papás sabéis lo que es el período de adaptación, es un período en el que los peques van poco a poco adaptándose al horario escolar. Hay niños que lo necesitan más y otros menos, mi solete pequeño que está en este período no lo necesita en absoluto! Desde el primer día entra y sale del cole con cara de felicidad enseñándonos todo lo que ha trabajado durante la mañana con un dibujo o una manualidad en la mano! Es una suerte porque cuando los dejas llorando te vas a casa con el estómago encogido o llorando más que ellos!.

En mi caso, ya es diferente!! yo sí necesito el período de adaptación! Soy como los bebés que necesitan un horario estable en su día a día! y si tengo el día programado y de repente me cambian algún plan ya me **dieron el esquema! (en mi día a día suelo usar palabrotas cuando hablo! Lo sé!! tengo que corregirlo y más siendo madre de dos soletes pequeños, pero como ya os he dicho, no podía ser perfecta!).

He llegado a la conclusión de que este verano ha sido tan agotador para mí porque no tenía esta rutina que me permite llevar el día a día más controlado. 

Normalmente hago las labores de casa y cuando me noto cansada me echo en la cama 10 minutitos o los que necesite! Necesito descansar físicamente y mentalmente y cuando me levanto puedo seguir un ratito más! y así voy poco a poco, a mí ritmo y escuchando mi cuerpo!

Este verano ha sido maravilloso!! el solete mayor ha aprendido a nadar y a bucear cuando antes, lavarle el pelo y que le cayera una gotita de agua en los ojos era un drama! y hemos notado en él una evolución de las que te hacen verlo y pensar: Jo! Qué bonito es y qué orgullosa estoy de él! y el solete pequeño ha mejorado muchísimo en el habla y lo ha dado todo! De hecho hay días en los que me dice al levantarse: mamá, hoy vamos de vacaciones? 

Pero yo he llegado a septiembre agotada! súper felíz pero agotada del todo! No podía parar!! Nos lo pasábamos tan bien! y la EM me daba avisos: Amiga, vete parando.. sabes que lo vas a hacer por las buenas o por las malas! pero yo hacía como los niños, joo 5 minutitos más!!! y así hasta finales de agosto! y entonces lo de los 5 minutitos no funcionaba! La verdad es que fue generosa pero en cuánto me da los 5 minutos que le pido me vengo arriba! y eso claro, luego se traduce en días de cama! Así que después de una semanita con una fatiga mental increíble que no me dejaba pensar ni hacer nada vamos a hacerle un poquito más de caso al cuerpo y a la esclerosis porque ya me quedó clarísimo que siempre se sale con la suya!

Y vosotros? necesitáis el período de adaptación también? Gracias siempre!!

Navegación de entradas

← Llorar está bien
Ayuda! tengo esclerosis! →

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

  • Apretar los dientes cuando el pasado aparece sin avisar
    por mamaconesclerosis
    11/10/2025
  • Cómo explicar a los hijos el mundo actual amor, respeto y diversidad
    por mamaconesclerosis
    20/09/2025
  • Mi niño, mi solete mayor…
    por mamaconesclerosis
    31/08/2025
  • No puedo dejar de pensar en ella …
    por mamaconesclerosis
    23/08/2025
  • PRIMERA ADAPTACIÓN PARA LAS VACACIONES.
    por mamaconesclerosis
    13/07/2025

Categorias

  • Esclerosis
  • Mujer y madre
  • Soy feminista
  • Uncategorized

Comentarios

  1. mamaconesclerosis en Mi niño, mi solete mayor…

    Totalmente de acuerdo contigo Rosa! Te mando un besazo!

  2. Rosa María en Mi niño, mi solete mayor…

    Vaya que si, se escuchará cursi,,pero sin los que nos levantan y nos tienen a su paso tecnológico, musica,bailes, personajes…

  3. mamaconesclerosis en Me da miedo

    Se intentará hacer lo mejor posible! jeje Gracias por estar siempre amiga!!

  4. mamaconesclerosis en Me da miedo

    Qué consejo tan bonito y tan bueno.. muchas gracias!

  5. mamaconesclerosis en A veces me olvido..

    Wow! Qué duro!! Lamento que tuvieras que pasar por algo así.. A mí eso me sucedió con la fibromialgia y…

© 2025 mama con esclerosis | Funciona con Minimalist Blog Tema para WordPress